La portavoz, Purificación Joyera, desmiente las acusaciones vertidas por Izquierda Unida y confirma que el que no tengan borrador alguno de los presupuestos es un problema del equipo de Gobierno

Tras las declaraciones vertidas por los concejales de Izquierda Unida, desde Ciudadanos y a través de esta nota de prensa negamos con total rotundidad que actualmente el grupo se encuentre en ningún proceso de negociación con el Partido Socialista.
Muy al contrario de lo inventado por los señores Villa, Ciudadanos a día de hoy, jueves 12 de noviembre a las 14:55h., tampoco cuenta con el borrador de los presupuestos que a estas alturas ya debería haber ofrecido la concejal de Hacienda a todos los grupos políticos, tal y como así se le solicitó.
A la señora Bergillos se le pidió que este borrador estuviera disponible al menos una semana antes de la Comisión de Hacienda que se celebrará el lunes 16 de noviembre a las 18:00h., con el objeto de que se estudiaran por todos los grupos y se pudieran realizar las propuestas o modificaciones que cada cual estimara convenientes.
Desde Ciudadanos podemos confirmar que tampoco hemos recibido aún este borrador y contamos con testigos que han comprobado como la señora Bergillos aseguraba a la asesora del partido que sin más falta se intentaría mandar esta misma tarde.
La forma de trabajar de Ciudadanos no es la de venir a hacerle el trabajo al PSOE, por ello entendemos como evidente que no se presente ningún tipo de propuesta antes de contar con este dossier que ha de realizar el equipo de gobierno en donde debe quedar patente cuales son sus intereses económicos de cara al próximo ejercicio. Son los socialistas quienes deben dar el primer paso en este sentido, ver que tipos de presupuestos quieren configurar y a raíz de ahí se actuará, no descartando ahora mismo ninguna vía, ni la del acuerdo, la de la modificación o incluso la de la negativa a aprobarlos si no nos parecen correctos.
Por todo ello, solicitaremos a Izquierda Unida se retracte en tan desafortunadas declaraciones que dan a entender una postura o una forma de política que no es la que desde Ciudadanos entendemos. También nos entristece, que el señor Villa hable de indicios cuando en ningún momento nos ha preguntado sobre este tema, al igual que ocurre con sus insinuaciones sobre que podríamos, de nuevo, ser el partido que ya cuenta con los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal, cuando tampoco en este caso, ni el Partido Socialista, ni el presidente de la entidad el concejal Manuel Lara se han puesto en contacto con Ciudadanos para ofrecernos este documento.