· Jesús López: “Lo hemos hecho durante todos estos cuatro años, hemos dado voz a los vecinos que nunca habían sido escuchados, hemos trabajado, hemos dado respuesta a los problemas y hemos planteado alternativas de crecimiento para la ciudad”

Lucena, a 09 de mayo de 2023. Ciudadanos Lucena presentaba este domingo 14 de mayo su candidatura en un acto en el Coso, cargado de afiliados, simpatizantes y vecinos del municipio. Un acto en el que se dio voz a muchas de las personas que componen la lista. Una lista joven, cuya media de edad ronda los cuarenta años y que sube al integrar a Juan Parejo y Juan Antonio Rodríguez, dos veteranos que acompañan a la formación naranja con el objetivo de asesorar a esta en una de las materias más olvidadas por los políticos que actualmente gobiernan Lucena, como son los mayores.

Un acto dirigido por la periodista y asesora del grupo municipal Gema Moreno y donde el peso del discurso político recayó en las figuras de Purificación Joyera, número dos de la lista y mano derecha del candidato y de Jesús López, actual portavoz y alcaldable de la formación liberal.

Durante el acto quedó patente no sólo la gran preparación de los integrantes de la lista y en cómo la misma se ha diseñado para tratar de tocar todas las materias necesarias para poder realizar una gestión coherente dentro de la administración local, sino que también se puso de manifiesto la calidad humana y la vocación de servicio que los veinticuatro integrantes (veintiuno más los tres suplentes) han mostrado.

En esta ocasión fue Joyera la encargada de presentar a su número uno, de quien dijo que es una persona de “honor y convicciones fuertes”. Joyera remarcó como López había superado las expectativas que en su día fueron depositadas en él y recordó a los vecinos de Lucena que cuando el día 28 de mayo las urnas se abren “todos partimos por igual, todos partimos con cero votos ese día, así que que no os engañen, podemos ganar y nos merecemos ganar”.

Por su parte López, tras anunciar algunas de las medidas que pondrán en marcha con su llegada a la alcaldía de Lucena explicó a los asistentes que en política hace falta tener memoria. “Nosotros no trabajamos en campaña, el trabajo está hecho porque nosotros sí que podemos decir que llevamos cuatro años trabajando por nuestros vecinos, por quienes no eran escuchados, por los barrios olvidados”. En este sentido el alcaldable de la formación naranja apeló a los vecinos de barrios como Nelia de las Nieves, Oeste 1, La Calzada, Calle Córdoba, Villa del Río… a los vecinos que sufrían con la okupación y mientras los demás decían que no se podía hacer nada Ciudadanos ideó una mesa pionera para trabajar frente a este fenómeno, pero también a los hosteleros que durante la pandemia encontraron un apoyo inestimable en Ciudadanos o a los Feriantes quienes en una situación de total desesperación encontraron en la formación liderada por López a un grupo que le ofreció la posibilidad de volver a trabajar con garantías y que consiguió su réplica en el resto de Andalucía y parte de España.