-
Jesús López: “Este era un año para dejar a un lado los discursos políticos y trabajar por paliar las consecuencias de la crisis del Covid. Más que nunca se lo debíamos a todos los que confían en nosotros”
Lucena, a 29 de diciembre de 2020. El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena ha anunciado su voto favorable a los presupuestos del consistorio para el próximo año tras haber conseguido incluir en la negociación con el PSOE el cien por cien de sus propuestas.
Proyectos sociales, para el desarrollo y la innovación local, ayudas al comercio y hostelería e inversiones en infraestructuras copan las enmiendas presentadas por los de la formación naranja que mueven de este modo en torno a los dos millones de euros. “Las circunstancias vividas en 2020 ha hecho que Cs Lucena no deje de trabajar y presentar proyectos al equipo de gobierno que favorezcan, principalmente, a los sectores más perjudicados con la crisis. De igual modo hemos hecho en el diseño de nuestras propuestas para 2021, sin perder de vista que Lucena no debe quedarse paralizada por el Covid y a nivel de infraestructuras debe seguir mejorando” ha indicado Araceli García, concejal de la formación naranja en Lucena.
En este sentido los de Ciudadanos han negociado ayudas para el comercio, la hostelería, los autónomos, empresarios y feriantes por valor de 380.000 euros, en los que se incluyen propuestas como la de los bonos para consumir en Lucena que se pondrán en marcha previsiblemente a mediados del mes de febrero. De igual modo, se consigue aumentar en 400.000 euros la partida de Servicios Sociales y se ha negociado el reajuste de las bases de las ayudas Lucena Emprende con el objetivo de que se agilicen los trámites y se rebaje la carga burocrática.
Para la negociación de estos presupuestos, asimismo, Ciudadanos ha presentado sus propuestas divididas en dos bloques, el primero denominado como “Presupuestos continuistas” que contiene una partida para la finalización del alumbrado de los caminos municipales en las zonas de diseminados; un aumento de 5.000 euros más para las becas de material escolar; 100.000 euros para la limpieza y adecentamiento de los polígonos o un aumento en el apoyo a la Cueva del Ángel traducido en 10.000 euros más para su partida.
Para el portavoz de Ciudadanos, Jesús López “éste era un año para dejar a un lado los discursos políticos y trabajar por paliar las consecuencias de la crisis del Covid. Más que nunca se lo debíamos a todos los que confían en nosotros”. Así, López ha señalado que el siguiente bloque lo han dedicado a nuevas propuestas “cumpliendo de este modo con el compromiso que este partido adquirió con los lucentinos de cara al programa electoral de 2019”
El asfaltado y mejora de la luminaria en Nelia de las Nieves, la remodelación y accesibilidad de las calles Palacios y Catalina Marín, la contención del talud en la calle Villa del Río, la creación de nuevas salidas en la zona del Oeste 1 o la creación de una pista deportiva en la gran rotonda del Zarpazo son otras de las medidas a destacar por el grupo municipal Ciudadanos.
“No se trata sólo de ver contempladas nuestras propuestas en el presupuesto y en su memoria. Ahora nos toca fiscalizar cada trimestre, tal y como hemos acordado con el PSOE, que estas iniciativas se vayan llevando a cabo para que al finalizar el año efectivamente se haya cumplido con lo negociado” ha explicado López.