- Purificación Joyera afirma que “el Ayuntamiento tiene una deuda en materia de seguridad con los vecinos de la zona de Los Poleares, pero también con este grupo político con quien en presupuestos para este 2017 acordó poner en marcha este proyecto de iluminación”.
Lucena, jueves 29 de junio de 2017. Ciudadanos Lucena ha emprendido nuevas acciones de presión al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lucena con el objetivo de que, tal y como se acordó para la aprobación de presupuestos, en este 2017 quede iluminado el camino de titularidad municipal de Los Poleares.
Para ello, los concejales del grupo municipal y miembros de la agrupación local, junto a una nutrida representación de los vecinos de la zona han procedido al inicio de una recogida de firmas que según ha explicado Joyera, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento lucentino, “viene a sumarse a las diferentes peticiones que nuestro grupo ya ha realizado por registro al equipo de Gobierno y a esa propuesta de Ciudadanos condicionante para la aprobación de los presupuestos de este 2017”.
En el caso de Los Poleares son 815 las personas que actualmente están censadas como habitantes de la zona, cifra que se ve considerablemente aumentada durante la estación de verano, ya que son muchas las familias que tienen ahí su segunda residencia. El estado de la carretera principal así como la falta de alumbrado hace de este transitado tramo un punto muy peligroso para la seguridad de los vecinos. “Forma parte de las obligaciones del consistorio garantizar la seguridad de todas sus vías y vecinos que por ellas transitan. Para Ciudadanos un requisito indispensable para la garantía de seguridad es la iluminación” ha remarcado Joyera, que contempla como una opción viable el buscar una subvención o bien destinar una partida para la iluminación de este camino con cargo a los cinco millones de euros que Lucena ha recibido de fondos europeos gracias al proyecto Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Lucena Cohesionada’
“El agravio comparativo de estos vecinos con los de otras zonas de Lucena, como por ejemplo Campo de Aras, donde Diputación iluminó la carretera principal no es beneficioso para el equipo de gobierno, ni para los propios vecinos de Lucena” ha apuntado la portavoz naranja.
Los vecinos interesados en firmar esta petición podrán hacerlo en el mismo barrio donde varios vecinos dispondrán de hojas de firmas suficientes, así como en el despacho que Ciudadanos tiene en el propio Ayuntamiento. Asimismo, serán los propios concejales y agrupación municipal los que a lo largo de diferentes jornadas se pasearán por la zona explicando a los vecinos la situación y recogiendo nuevas firmas que apoyen la iluminación de esta vía de titularidad municipal.