El Pleno de Lucena ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP para instar a la Junta de Andalucía a que se pronuncie sobre el futuro del Centro Sociosanitario. En la actualidad, en los terrenos que se expropiaron para tal efecto se alza un helipuerto, a pesar de que la entidad regional propuso hace casi una década construir en primera instancia un centro hospitalario, algo que modificaron más tarde para erigir un centro sociosanitario y más tarde un Centro de Alta Resolución Especializado (CARE).

Tras las intervenciones de los diversos grupos municipales apoyando dicha moción, el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), subrayó que la iniciativa «aúna voluntades e intenta conseguir el objetivo que todos tenemos en común», que es mejorar las carencias sanitarias que actualmente demanda la sociedad lucentina.

De otro lado, el Pleno revocó la propuesta presentada por Entre Tod@s sí se Puede de crear una comisión de investigación en relación con la contratación de varios trabajadores, entre otros el arquitecto responsable de la redacción y supervisión de las obras incluidas en el Programa de Regeneración Socio-Económica del Casco Histórico.

Finalmente, PSOE, PP e IU rechazaron una propuesta de Ciudadanos en materia de transparencia en los contratos menores del Consistorio. La portavoz del grupo, Purificación Joyera, lamentó que los tres partidos «hayan dejado patentes cuáles son sus intenciones reales frente a la transparencia». Entre las propuestas, se encontraban mejorar la funcionalidad del portal de transparencia del Ayuntamiento y diversas medidas para hacer constar públicamente las características y objeto de cualquier contrato menor y, con carácter previo a concertarlo, habilitar un período de consulta con, al menos, tres empresas.